El expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, ha confirmado este domingo que regresará a su país entre el 27 y el 30 de enero, pese a la advertencia que le han hecho las autoridades de que será arrestado si pisa territorio paquistaní.
"Voy a ir, Pakistán... Se ha intentado asustarme, pero no le temo a nada", anunció Musharraf en una comparecencia telefónica ante miles de sus seguidores concentrados en la ciudad de Karachi (sur del país).
Asimismo, el ex mandatario paquistaní, que desde su caída en desgracia en 2008 ha vivido en el exilio en Londres y Dubai, anunció que planea participar en las elecciones legislativas de 2013 para liderar a su partido, la Liga Musulmana de Pakistán.
"Goberné con éxito el país durante diez años y lo guié hacia la prosperidad. Pakistán ha progresado en todos los ámbitos", esgrimió Musharraf, que aseguró que está dispuesto a poner su vida en juego por el pueblo paquistaní.
Acusado de no haber protegido la vida de la exprimera ministra Benazir Bhutto, asesinada en 2007, Musharraf renunció al poder en 2008 ante el proceso de destitución iniciado por el Gobierno del primer ministro Yousaf Raza Gillani, viudo de Bhutto.
Musharraf ha rechazado las acusaciones, afirmando que Bhutto sí que tuvo protección policial, pero que ella misma tomó riesgos innecesarios.