X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9MB

Yemen aprueba la inmunidad del presidente saliente

Publicado: 9 ene 2012 07:13 GMT

El gobierno yemení aprobó este domingo un proyecto de ley que otorga inmunidad al presidente saliente, Alí Abdalá Saleh, de acuerdo con el plan del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). La protección también afecta a los integrantes de su equipo de trabajo. La medida ha sido adoptada para

Yemen aprueba la inmunidad del presidente salienteMohammed HuwaisAFP
Síguenos en Facebook

El gobierno yemení aprobó este domingo un proyecto de ley que otorga inmunidad al presidente saliente, Alí Abdalá Saleh, de acuerdo con el plan del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

La protección también afecta a los integrantes de su equipo de trabajo. La medida ha sido adoptada para resolver la crisis interna desatada tras las recientes protestas que exigían la dimisión del líder, que ha permanecido en el poder durante 33 años. Además, el plan tiene como objetivo implicar a todo el pueblo en el desarrollo del país.

Hoy en día el Gobierno está encabezado por el líder opositor Mohamed Salem Basandawa pero el gabinete de ministros está formado tanto por miembros de la oposición como por militantes del partido de Saleh, que en noviembre firmó una iniciativa del CCG en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, en el país no cesan las protestas que estallaron en enero del año pasado y que sacaron a la calle a miles de manifestantes que protestan contra inmunidad del presidente saliente y desconfían de la promesa que hizo de abandonar el poder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias