Yemen aprueba la inmunidad del presidente saliente

El gobierno yemení aprobó este domingo un proyecto de ley que otorga inmunidad al presidente saliente, Alí Abdalá Saleh, de acuerdo con el plan del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). La protección también afecta a los integrantes de su equipo de trabajo. La medida ha sido adoptada para

El gobierno yemení aprobó este domingo un proyecto de ley que otorga inmunidad al presidente saliente, Alí Abdalá Saleh, de acuerdo con el plan del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

La protección también afecta a los integrantes de su equipo de trabajo. La medida ha sido adoptada para resolver la crisis interna desatada tras las recientes protestas que exigían la dimisión del líder, que ha permanecido en el poder durante 33 años. Además, el plan tiene como objetivo implicar a todo el pueblo en el desarrollo del país.

Hoy en día el Gobierno está encabezado por el líder opositor Mohamed Salem Basandawa pero el gabinete de ministros está formado tanto por miembros de la oposición como por militantes del partido de Saleh, que en noviembre firmó una iniciativa del CCG en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Sin embargo, en el país no cesan las protestas que estallaron en enero del año pasado y que sacaron a la calle a miles de manifestantes que protestan contra inmunidad del presidente saliente y desconfían de la promesa que hizo de abandonar el poder.