El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Amigos de alquiler', una solución para los chinos sin pareja en Año Nuevo

Publicado:
¿Se puede alquilar un amigo? Algunos chinos parecen creer que sí. En vísperas del Año Nuevo, que en China este año se celebra el 23 de enero, los sitios web del país se llenan de anuncios de búsqueda de compañeros temporales para que la gente sin pareja no celebre la fiesta en soledad: “Estoy bus

¿Se puede alquilar un amigo? Algunos chinos parecen creer que sí. En vísperas del Año Nuevo, que en China este año se celebra el 23 de enero, los sitios web del país se llenan de anuncios de búsqueda de compañeros temporales para que la gente sin pareja no celebre la fiesta en soledad: “Estoy buscando a una chica para celebrar juntos. Tengo una mesa reservada en un restaurante”; “necesito a un chico para llevarlo a casa y presentarlo como mi novio. Si no lo hago, mis padres se pondrán muy tristes”.

Unos empresarios aprovecharon la oportunidad creando un servicio poco habitual: el de ‘amigos de alquiler’. Los precios del servicio oscilan entre 288 yuanes por hora y 1.000 yuanes por día (entre 45 y 160 dólares respectivamente) y 10.000 yuanes (1.600 dólares), dependiendo de lo que se exija concretamente al compañero alquilado.

Lo básico incluye participación en conversaciones y comidas y acompañamiento al teatro, al cine y a lugares similares. En el caso de que el compañero tenga que visitar la casa del cliente representando a su futuro esposo o esposa, el precio es mayor. Sin embargo, cualquier prestación sexual está excluida de la lista.

La aparición del nuevo servicio ha generado opiniones encontradas. Mientras que unos se alegran de haber encontrado la solución a sus problemas, otros lo consideran amoral y fraudulento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7