El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Castro considera que un robot sería el mejor presidente de EE. UU.

Publicado:
El 90% de los norteamericanos votarían por un robot, si se presentara su candidatura en las elecciones presidenciales. El robot sería el mejor presidente para EE. UU., perfectamente capaz de gobernar el país. Esta es al menos la opinión expresada por el líder cubano Fidel Castro en su nuevo artíc
Castro considera que un robot sería el mejor presidente de EE. UU.

El 90% de los norteamericanos votarían por un robot, si se presentara su candidatura en las elecciones presidenciales. El robot sería el mejor presidente para EE. UU., perfectamente capaz de gobernar el país. Esta es al menos la opinión expresada por el líder cubano Fidel Castro en su nuevo artículo, publicado en el sitio Cubadebate este domingo.

“¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie? “, escribe Castro.

Según el líder revolucionario, sólo un robot puede parar a EE. UU., cuya política pone en peligro al resto del mundo.

Las reflexiones de Castro surgieron después de la publicación del artículo sobre la creación de un cable eléctrico 10.000 veces más fino que un cabello. Según el líder cubano, tales innovaciones tecnológicas tendrían que servir para el bienestar de la humanidad. Sin embargo, eso parece ser imposible mientras el Gobierno estadounidense este encabezado por seres humanos.

“Imagine a Obama, buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano. Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza”, comenta Castro.

El líder revolucionario recordó su artículo, escrito hace cuatro días, donde habla sobre el calentamiento de la Tierra y el consumo de la energía fósil.

En muchos de sus últimos artículos Fidel Castro expresa la preocupación por la situación mundial, llamando a los políticos a resolver los problemas del aumento de los precios de los comestibles, los cambios climáticos y el peligro de una posible guerra nuclear.

La directora del Comité Nacional para la Liberación de los ‘Cinco cubanos’, Gloria La Riva, asegura que la referencia al robot como presidente de EE. UU. se debe a la crítica situación que vive el país. Según ella, las futuras elecciones presidenciales en noviembre de este año representan “una grande farsa”. “La gente en el panorama del futuro no ve la esperanza en ninguno de los candidatos. No hay una alternativa entre los demócratas y republicanos”, concluye La Riva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7