X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9MM

Un festín durante el derrumbe: los Obama celebran Halloween a lo grande

Publicado: 9 ene 2012 14:04 GMT

Desde el año 2008 todo Estados Unidos vive con el cinturón apretado por la crisis. Todos, menos la familia principal del país, los Obama. La familia del presidente celebró por todo lo alto la fiesta de Halloween de 2009, según el libro Los Obama recién publicado por un corresponsal de The New Yor

Un festín durante el derrumbe: los Obama celebran Halloween a lo grande
Un festín durante el derrumbe: los Obama celebran Halloween a lo grandewhitehouse.gov
Síguenos en Facebook

Desde el año 2008 todo Estados Unidos vive con el cinturón apretado por la crisis. Todos, menos la familia principal del país, los Obama. La familia del presidente celebró por todo lo alto la fiesta de Halloween de 2009, según el libro Los Obama recién publicado por un corresponsal de The New York Times.

Mientras que las modestas celebraciones del Día de Todos los Santos para miles de alumnos escolares de Washington y los alrededores recibieron una amplia cobertura de los medios de comunicación, la fiesta en la Casa Blanca para los hijos de altos funcionarios y altos mandos militares pasó desapercibida: parece que a la administración le daba vergüenza admitir en qué se gastaba el dinero de los contribuyentes.

En el País de las Maravillas

¿Cómo se divierten los hijos de las personas de las clases dominantes? Esta vez el famoso director Tim Burton fue invitado para animarles. Una sala de la Casa Blanca se convirtió en el lugar donde el artista reconstruyó el banquete de su película Alicia en el País de las Maravillas, que salió a las pantallas en el año siguiente. Como en la película, el banquete fue presidido por el mismo Johnny Depp.

Para transformar la Sala Este en el País de las Maravillas, a Tim Burton no le faltaron recursos. Una mesa enorme fue decorada con un lino antiguo y caro, en las sillas se colocaron unos peluches gigantescos y el banquete también imitaba la comida mágica de la cinta. Entre otros invitados, Malia y Sasha, las hijas de Barack Obama, disfrutaban de la comida y de la atmósfera para luego pasar a otro entretenimiento, un espectáculo de magia en la misma sala.

Solo podemos hacer conjeturas sobre el precio de una celebración con la participación de estrellas como Depp y Burton. Y todo eso en medio de la intensa crisis que afecta al país norteamericano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias