El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de 7,3 grados sacude las costas de Indonesia

Publicado:
Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter tuvo lugar la madrugada de este miércoles frente a las costas de Indonesia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Un terremoto de 7,3 grados sacude las costas de Indonesia

Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter tuvo lugar la madrugada de este miércoles frente a las costas de Indonesia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro tuvo lugar a 423 kilómetros al suroeste de la localidad de Banda Aceh, en la isla de Sumatra,  a una profundidad de 29,1 kilómetros.

Las autoridades locales suprimieron una hora después del sismo la alerta por tsunami. De la misma forma, el Centro de vigilancia de tsunamis de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. indicó en un comunicado que “no existe una alerta de tsunami destructivo y de grandes dimensiones”. Sin embargo, “hay una posibilidad muy pequeña de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas normalmente no más allá de 100 kilómetros desde el epicentro del terremoto”, añade el mensaje.

En diciembre del 2004, en la isla indonesia de Sumatra se registró uno de los terremotos más poderosos y destructivos de la historia, provocando un tsunami que arrasó las costas de Sri Lanka, India, Indonesia, Tailandia y Malasia. El número total de víctimas que dejó esa catástrofe se desconoce hasta el momento, sin embargo, según diversas fuentes la cifra de muertos se aproxima a los 230.000, la mitad de ellos solo en Aceh.

Indonesia se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del planeta y forma parte del llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7