Los integrantes del movimiento ´Ocupa Wall Street´ están nuevamente en el parque Zuccotti de Nueva York, su antigua base, que fue cerrada por casi dos meses tras la disolución del campamento de los activistas.
Este martes la policía de la ciudad removió las barricadas, que bloqueaban el acceso del público al parque, y unos 300 ´ocupantes´ se instalaron en su territorio. No obstante, el intento de uno de ellos de levantar una tienda de campaña fue rápidamente frenado por las fuerzas de seguridad.
Aunque la gente de nuevo puede acceder a su territorio, permanece en vigor la prohibición de acampar. A los visitantes tampoco se les permite llevar consigo sacos de dormir.
La reapertura se produjo gracias a la solicitud de los grupos de derechos civiles. El documento, presentado el lunes, anunció que el cierre del parque violó las leyes neoyorquinas, que garantizan el uso libre del terreno público.
El movimiento ´Ocupa Wall Street´, que nació en Nueva York, pero luego se dispersó por todo EE. UU., protesta contra la desigualdad social y exige amplios cambios en distintos campos de la actividad del Gobierno.