El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohíben a un papagayo hablar con estudiantes hasta que aprenda a no utilizar palabrotas

Publicado:
Los encargados de un santuario para animales exóticos de Reino Unido, en el que vive un papagayo llamado ‘Mister T’ decidieron incluirle en una gira educativa por escuelas y universidades, para promover la protección del medio ambiente. Sin embargo, resultó que el vocabulario del loro estaba conf

Los encargados de un santuario para animales exóticos de Reino Unido, en el que vive un papagayo llamado ‘Mister T’ decidieron incluirle en una gira educativa por escuelas y universidades, para promover la protección del medio ambiente. Sin embargo, resultó que el vocabulario del loro estaba conformado en mayor parte de malas palabras, y ahora tendrá que realizar un curso intensivo de capacitación para deshacerse de sus malos hábitos.

Probablemente el colorido lenguaje ‘Mister T’ lo aprendió en los siete años que vivió con una familia, y debido a que “maldice como un camionero” el personal del Natural Inc. decidió que el papagayo por el momento no está en condiciones de comunicarse con el público y ayudar a promover la comprensión acerca de estos animales en su hábitat natural y estimular su conservación.

Ahora el loro recibirá un curso intensivo de capacitación con otras aves de su especie, con el fin de que se deshaga de su vocabulario zafio. 

“En realidad ‘Mister T’ es un papagayo muy simpático, pero nunca ha vivido con otras aves, sino que de la convivencia con la gente ha adoptado esas palabras y frases inadecuadas para los lugares que vamos a visitar”, dijo a los medios británicos, Steve Rowlands, del Tropical Inc.

“Mostramos animales exóticos en las escuelas, universidades y empresas para promover la comprensión acerca de estos animales en el medio ambiente natural y estimular su conservación. Tal vez para algunos niños e incluso adultos su comportamiento puede parecer ridículo, pero esto distraerá a la audiencia de los principales problemas a los que estamos tratando de atraer la atención”, añadió Rowlands.

Además, subrayó que ‘Mister T’ debe exhibir un comportamiento natural, ya que “en el hábitat natural no se ve a un papagayo regañando”, por lo que él tampoco debe hacerlo.

Los papagayos pueden vivir hasta los noventa años, por lo que a sus siete primaveras es aún joven, indicó, y el personal del Natural Inc. está seguro de que durante su larga vida, ‘Mister T’ sin duda dejará de usar en sus discursos el lenguaje obsceno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7