El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se inaugura una 'ciudad de nieve' en Moscú

Publicado:
Moscú acoge desde este viernes a 20 nuevos edificios, con la peculiaridad de que están construidos con hielo. Ahora los ciudadanos y visitantes de la capital podrán admirar el trabajo de los jóvenes arquitectos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania que han creado una localidad de cuento de hadas con ni
Se inaugura una 'ciudad de nieve' en Moscú

Moscú acoge desde este viernes a 20 nuevos edificios, con la peculiaridad de que están construidos con hielo. Ahora los ciudadanos y visitantes de la capital podrán admirar el trabajo de los jóvenes arquitectos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania que han creado una localidad de cuento de hadas con nieve, hielo y luz.

Moroz City, que es el nombre de la fantástica ciudad (moroz significa algo parecido a 'frío gélido' en ruso), se abrió en el parque Sokolniki. Allí se puede encontrar un banco, un hotel, un cine, un museo, un centro filarmónico, una casa de baños e incluso una cárcel.

Los creadores tuvieron que trabajar por la noche a causa de la lluvia y del buen tiempo que, para esta época, está haciendo en Moscú. Por esta misma razón la nieve tuvo que ser suministrada por un cañón especial y los bloques de hielo fueron traídos desde Ekaterimburgo.

Se espera que esta 'urbe invernal', que ocupa 2.500 metros cuadrados, siga expuesta hasta principios de marzo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7