Actualidad

Se inaugura una 'ciudad de nieve' en Moscú

Publicado:
Moscú acoge desde este viernes a 20 nuevos edificios, con la peculiaridad de que están construidos con hielo. Ahora los ciudadanos y visitantes de la capital podrán admirar el trabajo de los jóvenes arquitectos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania que han creado una localidad de cuento de hadas con ni
Se inaugura una 'ciudad de nieve' en Moscú

Moscú acoge desde este viernes a 20 nuevos edificios, con la peculiaridad de que están construidos con hielo. Ahora los ciudadanos y visitantes de la capital podrán admirar el trabajo de los jóvenes arquitectos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania que han creado una localidad de cuento de hadas con nieve, hielo y luz.

Moroz City, que es el nombre de la fantástica ciudad (moroz significa algo parecido a 'frío gélido' en ruso), se abrió en el parque Sokolniki. Allí se puede encontrar un banco, un hotel, un cine, un museo, un centro filarmónico, una casa de baños e incluso una cárcel.

Los creadores tuvieron que trabajar por la noche a causa de la lluvia y del buen tiempo que, para esta época, está haciendo en Moscú. Por esta misma razón la nieve tuvo que ser suministrada por un cañón especial y los bloques de hielo fueron traídos desde Ekaterimburgo.

Se espera que esta 'urbe invernal', que ocupa 2.500 metros cuadrados, siga expuesta hasta principios de marzo.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7