X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/YW

El asesinato de un sacerdote estremece a Rusia

Publicado: 20 nov 2009 13:06 GMT

El superior de la Catedral del Apóstol Tomás, Daniil Sisóyev, fue asesinado a tiros en su misma iglesia por un desconocido en máscara el día 19 de noviembre mientras que un capiscol resultó levemente herido y se encuentra estable.

Síguenos en Facebook

El superior de la Catedral del Apóstol Tomás, Daniil Sisóyev, fue asesinado a tiros en su misma iglesia por un desconocido en máscara el día 19 de noviembre mientras que un capiscol resultó levemente herido y se encuentra estable.

El asesinato conmovió a la sociedad rusa y su investigación pasó directamente bajo el control de la Fiscalía Especial de Justicia de Rusia. Según un informe emitido por este organismo, los mejores especialistas se encargarán de la investigación del caso.

El Patriarca de Rusia, Kiril, pidió “no hacer acusaciones precipitadas” y expresó sus condolencias a los parientes y amigos del sacerdote asesinado. “Cualquier acto arbitrario de quitar la vida es un pecado muy grave. Y más el asesinato de un sacerdote dentro de la iglesia, es un desafío contra la Ley Divina y una vejación de lo sagrado que proviene de Dios. Este pecado no quedará sin ser castigado por Dios”, recalcó el cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Daniil Sisóyev, misionero ortodoxo ruso, era famoso por sus actividades de educación y soporte de los que sufren de las sectas, así como por su postura en contra de nuevas tendencias sociales como el yoga, la danza del vientre y otras actividades que se han puesto de moda, sobre todo, entre los jóvenes.

Asimismo, los representantes de la confesión islámica en Rusia se mostraron indignados por el asesinato, subrayando que no se puede vincular el asesinato con los islámicos dado que su religión prohibe quitar la vida de cualquier modo. Al mismo tiempo propusieron instalar sistemas de vigilancia en todas las iglesias rusas.

Anteriormente, el sacerdote había recibido varias amenazas por sus actividades, según informó la agencia de noticias RIA.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias