X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9PH

Devuelven la primera porción de tierras confiscadas a campesinos colombianos

Publicado: 14 ene 2012 01:52 GMT

Este viernes en Colombia empezó a funcionar la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras con la entrega de 4.225 hectáreas a los campesinos afectados por el conflicto armado interno desatado hace casi 50 años. Esa tierra había sido confiscada a narcotraficantes en Córdoba, uno de los departamen

Síguenos en Facebook

Este viernes en Colombia empezó a funcionar la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras con la entrega de 4.225 hectáreas a los campesinos afectados por el conflicto armado interno desatado hace casi 50 años. Esa tierra había sido confiscada a narcotraficantes en Córdoba, uno de los departamentos más violentos del país.

"Hoy iniciamos la gran revolución agraria en Colombia", afirmó el presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de la finca Las Catas a 304 familias. También reveló que grupos guerrilleros y paramilitares robaron al Estado y campesinos más de 700.000 hectáreas en total, que serán recuperadas para devolverlas a labradores desplazados por la violencia.

Córdoba fue elegida como el escenario para la primera entrega de tierras porque allí tuvieron gran presencia las fuerzas de Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que mostraban una violencia extraordinaria contra los colombianos pacíficos. En concreto se eligió la finca Las Catas con abundante agua y vegetación y muy adecuada para criar al ganado, que perteneció a los hermanos Moncada, capos del narcotráfico muertos en disputas con rivales en los años noventa del siglo pasado.

El jefe del Estado destacó que con esta iniciativa no solo se busca la restitución: "También tenemos que ayudarles a que esa tierra vuelva a ser productiva, genere ingresos y pueda dar a esos cientos de miles de familias campesinas una vida digna y al país más riqueza y más desarrollo". La meta del Gobierno es que antes de que finalice el mandato de Santos, en 2014, puedan devolverse 3,5 millones de hectáreas de tierra al pueblo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias