X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9PN

Condenan a 28 años de prisión a Van der Sloot por el asesinato de una joven peruana

Publicado: 14 ene 2012 02:23 GMT

Una corte de justicia de Perú sentenció al neerlandés Joran Van der Sloot, a 28 años de prisión por el asesinato en 2010 de la joven peruana Stephany Flores en la habitación de un hotel de Lima.

Condenan a 28 años de prisión a Van der Sloot por el asesinato de una joven peruanaPERUVIAN OFFICIAL TVAFP
Síguenos en Facebook

Una corte de justicia de Perú sentenció al neerlandés Joran Van der Sloot, a 28 años de prisión por el asesinato en 2010 de la joven peruana Stephany Flores en la habitación de un hotel de Lima.

De acuerdo con la sentencia, Van der Sloot, de 24 años, también deberá pagar una indemnización de 200.000 soles (unos 74.000 dólares) a la familia de la víctima, y será expulsado del país andino cuando cumpla su pena.

La sentencia contra Van der Sloot se dictó 48 horas después de que el acusado confesara haber cometido el crimen y se acogiera a la ley de la conclusión anticipada para intentar reducir la sentencia de 30 años de prisión pedida por la Fiscalía.

Según las investigaciones policiales, Joran Van der Sloot conoció a Stephany Flores, de 21 años, en un casino de Lima a fines de mayo del 2010 y la llevó a su habitación de hotel para robarle el dinero que ella había ganado en una partida de póquer.

Conforme el fallo, el condenado golpeó a la joven en la cabeza, después de haber estado jugando al póquer en Internet, y la estranguló y asfixió, cuando ella cayó desmayada por los golpes. Tras robarle unos 314 dólares y sus tarjetas de crédito, Van der Sloot huyó a Chile, pero al ser encontrado el cuerpo inerte de Flores en su habitación de hotel comenzó su búsqueda a nivel internacional.

Después de ser detenido en Chile, el neerlandés fue entregado a la Policía peruana, que lo puso a disposición de un juzgado penal de Lima en junio del 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias