X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Qr

Martin Luther King no fue tan soberbio como sugiere su monumento

Publicado: 15 ene 2012 08:38 GMT

Los escultores del monumento a Martin Luther King, inaugurado en octubre pasado en Washington, tienen un plazo de 30 días para retocar la cita tergiversada del prócer en uno de sus laterales.

Martin Luther King no fue tan soberbio como sugiere su monumentoMladen AntónovAFP
Síguenos en Facebook

Los escultores del monumento a Martin Luther King, inaugurado en octubre pasado en Washington, tienen un plazo de 30 días para retocar la cita tergiversada del prócer en uno de sus laterales.

Una de las inscripciones grabadas en la piedra dice: “Yo era un tambor mayor para la justicia, la paz y la rectitud”. Se sitúa al lado derecho del trozo de mármol sobre el que se eleva la imagen esculpida del gran luchador por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos. Según afirman los historiadores y la gente que le conocía, este fragmento no refleja el verdadero sentido de lo que quiso decir el activista.

La frase original no tenía nada de soberbia que le han atribuido los exégetas. “Si Ustedes quieren decir que yo fui un tambor mayor, digan que fui un tambor mayor por la justicia. Digan que fui un tambor mayor para la paz. Fui un tambor mayor para la rectitud. Mientras, otras cosas sencillas no serán de importancia”.

Las autoridades respaldaron la indignación de los seguidores de King, aunque antes el presidente de EE. UU., Barack Obama, mostrando una gran afinidad a este personaje histórico, había corroborado en persona la idea y hasta en los pormenores del proyecto. Ahora los autores del error están buscando la forma más adecuada de adaptar la inscripción, ya que obviamente la cita entera no cabe en un lado del monumento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias