El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los pasajeros 'abandonan' más de 400.000 dólares en aeropuertos de EE. UU.

Publicado:
Pocas personas se fijan en el cambio olvidado en una mesita o una bandeja de un puesto de control. Especialmente si tienen prisa por miedo a perder el vuelo. Así, en 2011 los pasajeros dejaron en los aeropuertos de EE. UU. más de 400.000 dólares de ‘calderilla’ por vaciar sus bolsillos, según la
Los pasajeros 'abandonan' más de 400.000 dólares en aeropuertos de EE. UU.

Pocas personas se fijan en el cambio olvidado en una mesita o una bandeja de un puesto de control. Especialmente si tienen prisa por miedo a perder el vuelo. Así, en 2011 los pasajeros dejaron en los aeropuertos de EE. UU. más de 400.000 dólares de ‘calderilla’ por vaciar sus bolsillos, según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

"El dinero no reclamado, normalmente en monedas, se registra y va al servicio financiero de la TSA", dicen en la agencia. La decisión de dirigir todo el dinero dejado a la TSA la tomó el Congreso de EE. UU. en 2005.

Jeff Miller, uno de los representantes de la TSA en Florida, ha propuesto mandar el dinero a otras organizaciones nacionales.

“Permitir a la TSA conservar el dinero de los contribuyentes para sus necesidades y beneficio es una violación indignante de sus obligaciones ante el pueblo al que sirve”, escribe Miller en su carta al presidente de la Casa del Comité de Seguridad, Peter King.

La suma total de monedas encontradas aumenta cada año. En 2010 se encontraron un total de 409.085,56 dólares y otros 32.605,17 en moneda extranjera.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7