El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La carta más larga del mundo en apoyo al presidente sirio

Publicado:
Activistas sirios de varios movimientos juveniles preparan la carta más larga del mundo en defensa de su presidente, Bashar al Assad. La longitud de la carta es de diez kilómetros, según afirmó en un comunicado Shadi Zuhair Malik, uno de los activistas que apoyan al presidente sirio. Se info
La carta más larga del mundo en apoyo al presidente sirio

Activistas sirios de varios movimientos juveniles preparan la carta más larga del mundo en defensa de su presidente, Bashar al Assad. La longitud de la carta es de diez kilómetros, según afirmó en un comunicado Shadi Zuhair Malik, uno de los activistas que apoyan al presidente sirio.

Se informa de que el mensaje, titulado 'Carta de fidelidad a la Patria y su líder', va a recorrer todo el país y será firmado por gente de todas las provincias. El mensaje está formado por diez partes de un kilómetro de longitud cada una que al final se unirán en una sola.

Según Malik, la iniciativa que "viene desde el pueblo refleja la creencia del pueblo sirio en la unidad nacional siria" y sugiere que "entre el pueblo sirio no hay lugar para el extremismo" y que "están orgullosos de su libertad".

La primavera pasada en Siria empezó una ola de disturbios exigiendo la renuncia del presidente Assad. Según datos de la ONU, más de 5.000 personas en total han fallecido en los disturbios desde que se iniciaron.

Este domingo el presidente sirio anunció una amnistía general para los participantes en las manifestaciones antigubernamentales. En repetidas ocasiones anteriores Assad ha prometido poner en práctica reformas democráticas, sin embargo la oposición no ha tomado en serio estas señales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7