X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9RH

Son 29 los desaparecidos en el naufragio en Italia

Publicado: 17 ene 2012 13:18 GMT

Los desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes son 29 y no 16 como se había informado inicialmente, afirmó el comandante general de la Capitanía de Puerto, Marco Brusco. Hasta el momento se fueron recuperad

Son 29 los desaparecidos en el naufragio en Italia
Son 29 los desaparecidos en el naufragio en ItaliaANDREAS SOLAROAFP
Síguenos en Facebook

Los desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes son 29 y no 16 como se había informado inicialmente, afirmó el comandante general de la Capitanía de Puerto, Marco Brusco.

Hasta el momento se fueron recuperados seis cadáveres, mientras que siguen sin ser localizados cuatro tripulantes y 25 pasajeros.

Brusco confirmó que se buscan a 10 alemanes y seis italianos, entre ellos una niña de cinco años, pero no dio más detalles sobre el resto de las nacionalidades de los desaparecidos.

El departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de búsqueda de dos ciudadanos estadounidenses, Jeery Heil (de 69 años) y su mujer Barbara (de 70). También permanece desaparecida, la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas, pero después no volvieron a tener noticias suyas.

Los buzos del cuerpo de bomberos que están realizando las tareas de búsqueda tuvieron que suspenderlas este lunes debido al fuerte oleaje. Este martes la situación del mar es más tranquila y así permanecerá hasta el miércoles por lo que los trabajos continuarán sin pausa, explicó Brusco.

Por otra parte, el capitán del crucero, el comandante Francesco Schettino, detenido bajo la acusación de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco, será interrogado por los jueces.

El presidente y consejero delegado de Costa Crociere, la compañía naviera propietaria de la nave, Pier Luigi Foschi, admitió que el naufragio se debió a un "error humano" del capitán "quien no respetó el reglamento”.

Mientras, este lunes, en aguas de la isla de Giglio donde se produjo el hundimiento, comenzó la instalación de unas barreras especiales con el objetivo de no permitir la fuga de líquidos al mar abierto. En total, la nave alberga 2.380 toneladas de carburante que corren el riesgo de ser vertidas al mar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias