X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Zf

Obama perdió la popularidad mayoritaria, por primera vez

Publicado: 21 nov 2009 14:08 GMT

El índice de aprobación que los estadounidenses dan a su presidente llegó al 49%, siendo esta ocasión la primera vez que Barack Obama pierde el apoyo mayoritario desde su llegada al poder, según informó Gallup el viernes.El sondeo muestra que Obama empezó su mandato en enero con un índice situado ca

Síguenos en Facebook

El índice de aprobación que los estadounidenses dan a su presidente llegó al 49%, siendo esta ocasión la primera vez que Barack Obama pierde el apoyo mayoritario desde su llegada al poder, según informó Gallup el viernes.

El sondeo muestra que Obama empezó su mandato en enero con un índice situado casi en un 70% y que  a principios de julio cayó hasta el 60%. Desde entonces, el apoyo a la labor del presidente ha ido descendiendo progresivamente acercándose al 50% en algunas ocasiones.

La encuesta atribuye el descenso de popularidad de Obama, primero, debido a los problemas económicos del país, con millones desempleados y segundo, la planeada reforma del sistema sanitario que ha provocado muchas discusiones.

El demócrata Obama resulta el cuarto presidente estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial en perder el apoyo de la mayoría en su país tan rápido tras el republicano Gerald Ford, el demócrata Bill Clinton y el republicano Ronald Reagan.

Todos los presidentes estadounidenses del período (1946 hasta hoy), con la excepción de John Kennedy, perdían la aprobación mayoritaria, pero la volvían a recuperar tras verse bajo el 50%, señaló Gallup.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias