El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán está listo a mantener conversaciones con el sexteto

Publicado:
Irán está listo para mantener conversaciones con el sexteto en Turquía y aguarda fecha para la cita. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, anunció que las negociaciones sobre los detalles del encuentro ya están llevándose a cabo. Los participantes van a discutir el programa n
Irán está listo a mantener conversaciones con el sexteto

Irán está listo para mantener conversaciones con el sexteto en Turquía y aguarda fecha para la cita. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, anunció que las negociaciones sobre los detalles del encuentro ya están llevándose a cabo. Los participantes van a discutir el programa nuclear de la república islámica, que reitera que sus investigaciones persiguen solo fines civiles.

“Si Turquía declaró que está preparada, entonces estamos de acuerdo en que la cita tenga lugar precisamente en Turquía”, declaró el embajador de Irán en Rusia Mahmud Reza Sayadi. “Y en lo que toca a las fechas, esperamos que la señora Ashton (Alta Representante para los Asuntos Exteriores de la UE) las nombre”, concluyó.

El embajador añadió que el pasado 31 de diciembre el ministro de Asuntos Exteriores iraní ya habló con Catherine Ashton y que, oficialmente, le anunció que Irán aguarda el anuncio de la fecha y el lugar de las negociaciones. “Eso muestra la disposición del país mantener las conversaciones”, destacó.

El sexteto de mediadores está integrado por Rusia, Reino Unido, EE. UU., China, Alemania y Francia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7