El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una vez que caiga Siria, podrían atacar libremente a Irán"

Publicado:
Occidente concentra sus esfuerzos en Siria en provocar una guerra civil, opina la experta de RT Conchetta Dellavernia, escritora y analista independiente.
"Una vez que caiga Siria, podrían atacar libremente a Irán"

Occidente concentra sus esfuerzos en Siria en provocar una guerra civil, opina la experta de RT Conchetta Dellavernia, escritora y analista independiente.

"No se pretende implantar una democracia, se pretende un conflicto armado", afirma Dellavernia. La analista asegura que el plan consiste en asentar en Siria no solo las tropas de la Liga Árabe, como ha sido propuesto recientemente, sino también las de EE. UU., como ha sucedido en Libia.

"Están a punto de llegar doce mil soldados de EE. UU. para poder controlar la situación, que está totalmente desbordada".

Dellavernia cree que la caída del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, es definitivamente el objetivo de Occidente. "Siria está abocada a una guerra civil provocada por Occidente y por la Liga Árabe... Una vez caiga Siria, podrían atacar libremente a Irán", concluye la experta.

Este mismo miércoles, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, declaró que su país debe encabezar el proceso de endurecimiento de sanciones contra Siria.

La posición rusa en lo referente a esta cuestión no ha cambiando. El proyecto de la resolución del Consejo de Seguridad, propuesto por Moscú junto con China, no prevé sanciones. Sobre el posible uso de la fuerza, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reiteró que es "inadmisible una intervención militar desde el extranjero".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7