X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9SR

Argentina, indignada con las declaraciones de Cameron sobre las Malvinas

Publicado: 19 ene 2012 00:46 GMT

El Gobierno de Argentina calificó de "absolutamente ofensivas" las palabras del primer ministro británico, David Cameron, sobre el conflicto en torno a las Malvinas. En su rueda semanal ante la Cámara de los Comunes, el político calificó de "colonialismo" la intención del país latinoamericano de

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Argentina calificó de "absolutamente ofensivas" las palabras del primer ministro británico, David Cameron, sobre el conflicto en torno a las Malvinas. En su rueda semanal ante la Cámara de los Comunes, el político calificó de "colonialismo" la intención del país latinoamericano de reclamar la soberanía de las islas.

"Es absolutamente ofensivo, sobre todo tratándose del Reino Unido. La historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo", subrayó el ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, comentando la declaración del primer ministro británico. Acentuó que Buenos Aires "aspira a que se respete la resolución de la ONU avalada por la mayoría de los países del mundo" y que el Reino Unido "se siente de una vez a discutir la soberanía de Malvinas". "Para nosotros no hay discusión: las Malvinas son argentinas", sostuvo.

Según David Cameron, "lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa".

Hace 30 años, después del conflicto militar de 1982, las islas pasaron a ser consideradas territorio de ultramar británico, cuya soberanía es disputada por Buenos Aires.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias