X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Tk

Irán: "EE. UU. debe estar dispuesto a negociar sin condiciones"

Publicado: 19 ene 2012 12:44 GMT

Estados Unidos debe afirmar que está listo para negociar sin condiciones previas, aseguró el jefe de la diplomacia iraní, Ali Akbar Salehi, entrevistado por una cadena televisiva turca. Anteriormente Salehi había dicho que Irán estaba dispuesto a mantener conversaciones con el sexteto intern

Irán: "EE. UU. debe estar dispuesto a negociar sin condiciones"
Irán: "EE. UU. debe estar dispuesto a negociar sin condiciones"AFP / Ebrahim Noroozi
Síguenos en Facebook

Estados Unidos debe afirmar que está listo para negociar sin condiciones previas, aseguró el jefe de la diplomacia iraní, Ali Akbar Salehi, entrevistado por una cadena televisiva turca.

Anteriormente Salehi había dicho que Irán estaba dispuesto a mantener conversaciones con el sexteto internacional en Turquía y por estos días se discute la fecha del encuentro. Las negociaciones abordarán el tema del programa nuclear de la república islámica, que reitera que sus investigaciones persiguen solo fines pacíficos y civiles.

Además, el ministro iraní de Relaciones Exteriores puntualizó que su país está listo para reanudar las negociaciones con el sexteto si estos países (Rusia, Reino Unido, EE. UU., China, Alemania y Francia) asumen una postura constructiva y no usan el diálogo como una estratagema para alcanzar sus objetivos.

El funcionario también aclaró que Irán nunca antes trató de bloquear el estrecho de Ormuz y llamó a los países vecinos a no agravar la situación.

“Queremos la paz en la región. Sin embargo, hay algunos países que quieren ordenarles a otros Estados lo que tienen que hacer. Me refiero a todos los países de la región, no permitan que su situación se ponga peligrosa”, concluyó.

Obama confía en impedir que Irán desarrolle armas nucleares

Entretanto, el presidente de EE. UU., Barack Obama, aseguró este jueves que tomará todas las medidas necesarias para no permitir que Irán tenga armas nucleares. Según el jefe de Pentágono, las tropas estadounidenses están listas para afrontar la ‘amenaza iraní’.

En referencia al conflicto sobre el programa nuclear y las advertencias de Teherán sobre el cierre del estrecho de Ormuz, Obama destacó que no puede “garantizar que Irán escoja el camino más inteligente", según cita la revista Time. Por eso, según el mandatario, EE. UU. “considera todas las opciones para prevenir que ellos [Irán] desarrollen armas nucleares”.

A su vez, el secretario de Defensa de EE. UU., Leon Panetta, aseguró que el ejército de su país está completamente listo para impedir el bloqueo iraní del estrecho de Ormuz, por donde se pasa un 40% del tráfico mundial de crudo.

Puntualizando “la fuerte presencia” militar estadounidense en Golfo Pérsico, Panetta dijo que “vamos a hacer todo lo posible para asegurar la paz en esta parte del mundo”.

Europa sanciona

Además el próximo lunes Irán podría ser objeto de nuevas sanciones rigurosas por parte de la Unión Europea, según reveló el ministro de asuntos exteriores francés, Allain Juppé.

En el próximo encuentro de ministros de exteriores de la UE podría acordarse la aprobación de un paquete de sanciones que dañarían la industria petrolera y el sector financiero de Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias