X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Zl

EE.UU. rechaza por tecera vez la iniciatvia rusa sobre racismo

Publicado: 21 nov 2009 19:00 GMT

Rusia lamenta la posición de los Estados Unidos respecto a la resolución sobre el racismo que fue confirmada por un comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Esta es la tercera ocasión en la que dicho país rechaza el mencionado documento.

Síguenos en Facebook

Rusia lamenta la posición de los Estados Unidos respecto a la resolución sobre el racismo que fue confirmada por un comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Esta es la tercera ocasión en la que dicho país rechaza el mencionado documento.

"Es una lástima y nos causa perplejidad que los Estados Unidos votaran contra esta proposición por tercer año consecutivo, y que algunos países, incluso los 27 que forman la Unión Europea, se abstuvieran de votar la resolución, apoyada por la mayoría de los países miembros de la ONU", indicaron los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en comunicado oficial.

Según fuentes de la institución, el nuevo documento censura la glorificación del nazismo, en particular, la de los veteranos de las Waffen-SS, y, además, el profanamiento de los monumentos dedicados a los combatientes contra el fascismo.

La resolución, presentada por Rusia, fue aprobada por la ONU la semana pasada. 124 estados votaron a favor de la iniciativa,  55 naciones se abstuvieron del sufragio.

La delegación estadounidense rechazó el proyecto. Washington insiste en que la propuesta, aceptada cada año, desde 2005, no corresponde a los principios de la libertad de opinión y pensamiento. Además, consideran que no es posible luchar contra el racismo mediante el castigo. Entre los países que no participaron en el comicio, figuraron Ucrania, Estonia, Lituania y todos los de la UE.

Opinión

Es totalmente intolerable dar carácter heroico a las personas, inculpadas en los delitos del nazismo, cree el representante ruso ante la ONU, Grigori Lukyantsev. La resolución, que fue preparada por la iniciativa de este Estado, recibió el apoyo de los coautores de todas las partes del mundo.

Este año se conmemora el 70 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, que provocó “delitos militares indignantes y crímenes contra la humanidad”. “Negarlo sería una prueba de reescribir la historia”.

A menudo, se ven obligados a encontrarse con esta negación, especialmente, en los casos, “cuando se abren los monumentos a los nazistas en ambiente solemne, los días de liberación se califican como los de luto, y las personas, que están en contra de olvidar a quienes luchaban contra el nazismo en los años de la Segunda Gran Guerra, sufren arrestos”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias