Musharraf evita volver a Pakistán para no ser detenido
Pese a sus anteriores declaraciones el ex presidente pakistaní Pervez Musharraf ha anunciado que de momento no tiene planes de volver a su país.
La declaración del general Musharraf llega un día después de que el ministro del Interrior pakistaní, Rehman Malik, asegurase al Senado que el general sería detenido en cuanto pisase suelo pakistaní.
El ministro debe detener al antiguo líder en virtud de una orden de detención en su contra emitida por un tribunal local en octubre del año pasado. El ex presidente está acusado de la muerte de Akbar Bugti, un líder rebelde de la región de Baluchistán, fallecido durante un ataque militar.
En febrero del mismo año se dictó otra orden de detención contra el ex presidente por su presunta implicación en el asesinato en 2007 de la ex primera ministra Benazir Bhutto.
El general exiliado reside permanente en el Reino Unido pero anunció sus planes de participar en las elecciones legislativas de 2013 a la cabeza de su partido, la Liga Musulmana de Pakistán.
En el poder desde 1999 mediante un golpe del Estado, Musharraf dimitió en 2008 a raíz de un proceso de destitución iniciado por el Gobierno del primer ministro Yousaf Raza Gillani, viudo de Bhutto.