El grupo mediático del magnate australiano Rupert Murdoch 'News International' ha aceptado pagar una indemnización a 36 personalidades que fueron víctimas del escándalo de los pinchazos telefónicos a manos de su tabloide 'News of the World'.
Entre los demandantes, cuyos casos han sido resueltos este jueves en la Corte Suprema de Londres, se encuentran el actor Jude Law, el ex viceprimer ministro británico John Prescott y el diputado laborista Chris Bryant.
Mark Lewis, abogado de muchas de las víctimas de escuchas telefónicas ha comentado al respecto que la lucha contra el imperio de Murdoch aún todavía no ha terminado.
"Es demasiado pronto para celebrarlo, ni siquiera estamos al final del principio", reiteró el abogado subrayando que han sido indemnizados menos del 1% de los afectados y que "hay muchos más casos en marcha".
El escándalo de las escuchas de 'News of the World' se destapó en 2006 y se agravó el año pasado cuando trascendió que el tabloide pudo haber interceptado los teléfonos de hasta 4.000 personas para recibir material exclusivo. Entre los afectados se encuentran artistas, aristócratas y políticos e incluso miembros de la realeza británica.