X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Zm

Miles de agricultores y ganaderos protestan en el centro de Madrid

Publicado: 21 nov 2009 20:17 GMT

Miles de agricultores y ganaderos se han echado a las calles de Madrid (España) para reclamar justicia y atraer la atención del Gobierno sobre los problemas del sector.

Síguenos en Facebook

Miles de agricultores y ganaderos se han echado a las calles de Madrid (España) para reclamar justicia y atraer la atención del Gobierno sobre los problemas del sector.

En la manifestación participaron cerca de 500.000 personas, según informan los organizadores del evento. Bajo el lema El campo se arruina, movilízate, la protesta encabezada por tractores salió del centro de Madrid hasta llegar a la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Los empleados del sector agrario protestan en contra de los altos precios de venta y los bajos precios de compra. Según Manuel López, secretario general de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), los trabajadores del sector necesitan el apoyo del Gobierno.

Además de exigir precios justos para los productos, las organizaciones reclamaron mayor transparencia en los precios de los insumos agrarios, una fiscalidad adecuada, un plan de financiación y refinanciación del sector, el establecimiento de una Política Agrícola Común (PAC) más allá de 2013, un plan de apoyo a las energías renovables y la puesta en marcha de un plan de concentración de la oferta e integración cooperativa, informa Europa Press.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias