El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Actores con pedigrí: varios perros aspiran a llevarse el 'óscar canino'

Publicado:
Vestirse de gala y desfilar por la alfombra roja de Hollywood ya no es algo exclusivo de los humanos... Ahora también los perros pueden resultar premiados por sus dotes interpretativas. Este es el caso de Uggie, un terrier que ha resultado nominado en la primera edición del premio 'Collar de Oro'
Actores con pedigrí: varios perros aspiran a llevarse el 'óscar canino'

Vestirse de gala y desfilar por la alfombra roja de Hollywood ya no es algo exclusivo de los humanos... Ahora también los perros pueden resultar premiados por sus dotes interpretativas. Este es el caso de Uggie, un terrier que ha resultado nominado en la primera edición del premio 'Collar de Oro', una suerte de 'Oscar canino'.

Perspicaz, confiado y sumamente educado, este 'actor' subió las escalinatas del escenario apoyándose en sus patas traseras para recibir dos nominaciones como 'Mejor Perro en una Película' por sus actuaciones en 'Agua para Elefantes' y 'El Artista', una cinta francesa muda que está haciendo mucho ruido en la carrera de los Oscar.

Su dueño y entrenador, Omar von Muller, le salvó la vida. Cuando tenía seis meses, Uggie iba a ser sacrificado y él decidió alejarlo de la muerte y educarlo como a una estrella. "Aprendía rápido. Conoce algunos trucos extremos como el skate y el esquí acuático", relata su dueño.

Uggie va a competir con Cosmo, Denver y Hummer, que han sido nominados por la mejor actuación en la peliculas 'Principiantes', '50/50' y 'Young Adult'.

Este can tiene su cuenta de Twitter y miles de fans en Facebook. El año pasado, en el Festival de Cine de Cannes obtuvo el premio 'Perro de Palma', una versión canina de la codiciada Palma de Oro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7