X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9TE

Rick Perry, el republicano que amenazó con enviar tropas a México, abandona las primarias

Publicado: 19 ene 2012 18:57 GMT

Rick Perry, uno de los candidatos favoritos para ganar las primarias republicanas en EE. UU. y azote de los inmigrantes latinos, anunciará su salida de la carrera presidencial, informan fuentes estadounidenses.

Rick Perry, el republicano que amenazó con enviar tropas a México, abandona las primarias
Rick Perry, el republicano que amenazó con enviar tropas a México, abandona las primariasAFP / Emmanuel Dunand
Síguenos en Facebook

Rick Perry, uno de los candidatos favoritos para ganar las primarias republicanas en EE. UU. y azote de los inmigrantes latinos, anunciará su salida de la carrera presidencial, informan fuentes estadounidenses.

La noticia sobreviene después de que Perry, actual gobernador del estado de Texas, sufriera un varapalo decepcionante en las asambleas populares en Iowa, cuando quedó relegado al quinto puesto tras obtener el 10% de los votos.

Perry abandona la carrera presidencial en la antesala de las primarias de Carolina del Sur, que se celebrarán este sábado, y -según la agencia AP- se dispone a respaldar la candidatura de Newt Gingrich, uno de sus rivales en las filas republicanas.

Antilatino y belicoso

Como tarea principal, Perry ve la necesidad de 'asegurar' la frontera con México. Hasta que este problema sea resuelto, todas las conversaciones tendrán un carácter puramente intelectual, opina. Con este fin está dispuesto, incluso, a mandar al país vecino tropas estadounidenses. Detalló que no sabe con exactitud cómo serían los posibles escenarios, pero aseguró que sincronizaría con el Gobierno mexicano la colaboración militar destinada a acabar con los cárteles de droga y a mantenerles fuera de la frontera norteamericana.

Además, se pronunció en contra del así llamado ‘Dream Act’, que ampara económicamente a los estudiantes de origen latino que residen en EE.UU. ilegalmente.

En su puesto de gobernador se opuso al uso del E-verify, el sistema electrónico destinado a impedir contratar a indocumentados. Al mismo tiempo, intentó impulsar a los legisladores del estado (aunque sin éxito) a aprobar una ley que prohibiría la existencia de los denominados 'asilos', localidades donde la policía se abstiene de preguntar a los ciudadanos sobre su estatus migratorio.

En otro episodio Perry defendió a los marinos del ejército de EE.UU. que aparecieron en un vídeo orinando sobre los cadáveres de unos talibanes en Afganistán.

Perry especificó que estos soldados son “chicos de 18-19 años que cometen errores estúpidos bastante a menudo”, y añadió que no era nada escandaloso orinar sobre el cuerpo de un talibán, alguien que “fue parte de la organización que mató a más de 3.000 estadounidenses”, refiriéndose al 11-S.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias