El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán forzó a EE. UU. a multiplicar por seis los gastos en Afganistán

Publicado:
Pakistán forzó de hecho a Estados Unidos a aumentar seis veces los gastos de abastecimiento de las fuerzas de la OTAN en Afganistán. Lo hizo a través del cierre de la frontera para los cargos, destinados a la Alianza.
Pakistán forzó a EE. UU. a multiplicar por seis los gastos en Afganistán

Pakistán forzó de hecho a Estados Unidos a aumentar seis veces los gastos de abastecimiento de las  fuerzas de la OTAN en Afganistán. Lo hizo a través del cierre de la frontera para los cargos, destinados a la Alianza.

Si anteriormente los estadounidenses perdían 17 millones de dólares mensuales en enviar cargas a través del puerto de Karachi, ahora gastan 104 millones, organizando el trasporte a través de Kazajistán.

Los expertos explican que el aumento tan notable se debe principalmente a que esta vía norteña, a diferencia de la sureña de Pakistán, es mucho más complicada en lo que se refiere a la legalización de bienes.

Washington está trabajando en restablecer los lazos con el antiguo socio, Pakistán. Las relaciones entre ambos países se enfriaron bruscamente tras el ataque de la Fuerza Aérea estadounidense a las posiciones fronterizas pakistaníes en el que murieron 24 guardias. EE. UU. explicó luego que se trató de un error de inteligencia.

Cuando se difundió la noticia de este incidente, decenas de miles de residentes de Pakistán salieron a las calles para protestar. Las manifestaciones, que tuvieron lugar en muchas localidades pakistaníes, finalizaron con dos muertos y más de 10 heridos; la gente quemó banderas estadounidenses y exigió que los efectivos estadounidenses salgan del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7