X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9U7

El millonario Prójorov revela sus bazas electorales: acortar mandatos y una unión Rusia-UE

Publicado: 20 ene 2012 12:59 GMT

El multimillonario y candidato presidencial Mijaíl Prójorov ha hecho público la versión final de su programa electoral en el que propone limitar a un máximo de dos los mandatos presidenciales y de gobernadores.

El millonario Prójorov revela sus bazas electorales: acortar mandatos y una unión Rusia-UE
El millonario Prójorov revela sus bazas electorales: acortar mandatos y una unión Rusia-UEAlexéi SazónovAFP
Síguenos en Facebook

El multimillonario y candidato presidencial Mijaíl Prójorov ha hecho público la versión final de su programa electoral en el que propone limitar a un máximo de dos los mandatos presidenciales y de gobernadores.

Además, pretende simplificar el procedimiento para la creación de partidos políticos y bloques electorales, y reducir el umbral de los votos para acceder al parlamento hasta el 3%. Bajo la nueva legislación, que entró en vigor el pasado mes de octubre, el lístón mínimo para entrar en la Cámara de Diputados quedó establecido en el 5%.

Si sale elegido, Prójorov tiene intención de limitar su mandato a cuatro años y se ha comprometido a celebrar nuevas elecciones presidenciales en junio de 2016. El empresario también propone la disolución anticipada de la Duma Estatal.

Según la legislación electoral rusa, una misma persona no puede completar más de dos mandatos presidenciales de forma consecutiva. A partir de los comicios que se celebrarán en marzo del 2012, los mandatos presidenciales durarán seis años.

Prójorov también se compromete a establecer “un estricto control sobre los gastos de los funcionarios y sus familiares", así como a vetarles la propiedad de empresas.

Entre otras reformas, el multimillonario propone eliminar el control gubernamental sobre la creación de comisiones electorales, la abolición del voto en ausencia, la restitución de la opción “contra todos” en las papeletas electorales, así como simplificación de las normas para la celebración de referendos en toda Rusia.

El hombre de negocios ofrece a Rusia ir más allá de la creación de una Unión Euroasiática, y poner en práctica “una estrategia para unir la UE y Rusia en un solo espacio geoeconómico, con un espacio económico, de visados y de moneda común basado en el euro y el rublo y una situación jurídica consistente".

Otra promesa importante de su programa es una amnistía para los condenados por delitos económicos, y la introdución de las correspondientes enmiendas en el Código Penal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias