X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ui

Ex colaborador de Anonymous a RT: "este ataque ha sido solo el comienzo"

Publicado: 20 ene 2012 17:24 GMT

El grupo de 'hacktivista' Anonymous lanzó una serie de ataques dirigidos contra los sitios web de Casa Blanca, FBI y Departamento de justicia de EE.UU. y de varias compañías de música y cine. Barrett Brown, que ha colaborado en varias ocasiones con Anonymous, sostiene que el reciente ataque infor

Síguenos en Facebook

El grupo de 'hacktivista' Anonymous lanzó una serie de ataques dirigidos contra los sitios web de Casa Blanca, FBI y Departamento de justicia de EE.UU. y de varias compañías de música y cine. Barrett Brown, que ha colaborado en varias ocasiones con Anonymous, sostiene que el reciente ataque informático realizado por el grupo de 'hackers', "ha sido solo el comienzo".

La acción fue una respuesta a la redada recientemente realizada contra de la página de descargas Megaupload.com. “[El ataque] fue una represalia por Megaupload, al igual que el ataque a Justice.org”, indicó a RT Barrett Brown, el experto informático.

Según Brown, si en EE. UU. se legitima alguna acción, ellos lo prefieren entender de tal como carta blanca para hacer todo. “En todo el historial de todos los gobiernos de EE. UU., si les dan poder para hacer algo, casi siempre lo interpretan como la posibilidad de obtener el poder de hacer otras cosas”, indicó.

En el caso de Megaupload, el experto denuncia que, si bien no se han aprobados las leyes correspondientes, pero EE. UU. ya arresta a los propietarios de Megaupload y clausura su sitio web.

Brown indica que este ataque no supone el punto y final. El grupo PM recientemente ha iniciado una operación llamada 'Donkey Punch', que califica como “el último esfuerzo para asegurar que el SOPA salga derrotado, y que aquellos que la apoyan sean intimidados para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.”

En un futuro próximo Brown prevé la aparición de otros grupos que utilizarán métodos más militares, y que "la situación escalará en EE. UU. hasta que desemboque en una inevitable guerra civil".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias