X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Zr

104 muertos tras la explosión de una mina en China

Publicado: 23 nov 2009 04:16 GMT

El número de víctimas de la explosión de metano en una mina de carbón en China llegó a 104 personas, según informaron las autoridades municipales.

Síguenos en Facebook

El número de víctimas de la explosión de metano en una mina de carbón en China llegó a 104 personas, según informaron las autoridades municipales.

La cadena china estatal aclaró que los obreros, atrapados bajo los descombros, están a una profundidad de 500 metros. El accidente ocurrió el sábado en la provincia noreste de Heilongjiang, cerca de la frontera con Rusia.

Según los primeros datos, la causa de la explosión, que hizo temblar las ventanas de los edificios ubicados a 20 metros de la mina, podría ser la aglomeración del gas. De los más de 500 mineros que se encontraban en el fondo de la mina, 420 consiguieron subir a la superficie. Los equipos de rescate no pudieron descender, ya que en aquel momento la bocamina se derrumbó.

El presidente de la República Popular China (RPCh), Hu Jintao, señaló la necesidad de tomar todas las posibles medidas para salvar a los obreros atrapados.

China es considerado uno de los grandes productores y consumidores de carbón. Al mismo tiempo, la labor de los mineros chinos está vinculada con un alto riesgo para la vida y se estima como el más peligroso en el mundo. Las averías en las minas pequeñas se producen cada semana por cuestiones de violación de seguridad en el trabajo. Pero esto no es un hecho aislado, en las grandes empresas también suceden este tipo de tragedias. Los incidentes mineros se cobran cada año de 5.000 a 7.000 vidas en la RPCh.El accidente más grave ocurrió el año 2005, cuando murieron más de 200 personas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias