X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9UC

La Santa Sede empieza los preparativos para la visita del Papa a Cuba

Publicado: 21 ene 2012 04:42 GMT

Un grupo del Vaticano llegó este viernes de avanzada a Cuba. Su tarea es organizar los detalles de la visita de Benedicto XVI a la isla, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de marzo. Se trata del segundo viaje de un pontífice al país en su historia y está sincronizado con el 400 aniversario del

La Santa Sede empieza los preparativos para la visita del Papa a Cuba
La Santa Sede empieza los preparativos para la visita del Papa a Cubawikipedia.org
Síguenos en Facebook

Un grupo del Vaticano llegó este viernes de avanzada a Cuba. Su tarea es organizar los detalles de la visita de Benedicto XVI a la isla, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de marzo. Se trata del segundo viaje de un pontífice al país en su historia y está sincronizado con el 400 aniversario del hallazgo en Cuba de la imagen escultórica de su patrona nacional, la Virgen de la Caridad del Cobre.

Está previsto que el Papa llegue a Santiago de Cuba, donde al día siguiente protagonizará uno de los actos centrales de la visita, la misa festiva dedicada a la Virgen. El predecesor del actual Pontífice, Juan Pablo II, coronó en persona aquella efigie como Reina y Patrona de Cuba durante su visita a la isla en 1998.

Luego Benedicto XVI volará a La Habana, donde se reunirá con Raúl y Fidel Castro. El 28 de marzo por la mañana oficiará otra misa, esta vez en la Plaza capitalina de la Revolución, el mismo lugar en que lo hizo el papa Juan Pablo II en enero de 1998 en una visita que marcó el fin de la era de hielo en las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno comunista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias