El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rick Santorum, candidato ganador en Iowa

Publicado:
El ex senador estadounidense Rick Santorum ha sido declarado oficialmente el ganador del "caucus" (asambleas primarias) en el estado de Iowa que se celebró el pasado 3 de enero. Así lo ha anunciado el Partido Republicano del estado.
Rick Santorum, candidato ganador en Iowa

El ex senador estadounidense Rick Santorum ha sido declarado oficialmente el ganador  del "caucus" (asambleas primarias) en el estado de Iowa que se celebró el pasado 3 de enero. Así lo ha anunciado el Partido Republicano del estado.

Santorum ganó por 34 votos de diferencia al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien previamente había sido declarado ganador por ocho votos.

Iowa ha sido la primera etapa en el proceso de elecciones primarias que debe conducir a la designación del candidato republicano que se enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios del 6 de noviembre.

Santorum, famoso por sus opiniones 'radicales', insiste en que EE. UU. debe endurecer sus leyes contra la inmigración ilegal y hacer imposible que los documentados trabajen. No da muchos detalles, pero comenta que está en contra de la amnistía y la educación gratis para ellos. Recalca que deben ser deportados. Apoya con mucho entusiasmo la idea de la valla en la frontera común con México y opina que hace falta construir incluso más vallas. Ofrece, además, garantizar la seguridad en la zona con más personal y tecnologías de nueva generación.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7