X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9UN

Rick Santorum, azote de Irán y de los inmigrantes, gana las primarias republicanas de Iowa

Publicado: 21 ene 2012 10:08 GMT

El ex senador estadounidense de Pensilvania, Rick Santorum, ha sido declarado oficialmente vencedor del 'caucus' (asambleas primarias) en el estado de Iowa que se celebró el pasado 3 de enero. Así lo ha anunciado el Partido Republicano del estado.

Rick Santorum, azote de Irán y de los inmigrantes, gana las primarias republicanas de Iowa
Rick Santorum, azote de Irán y de los inmigrantes, gana las primarias republicanas de IowaJohn Moore AFP
Síguenos en Facebook

El ex senador estadounidense de Pensilvania, Rick Santorum, ha sido declarado oficialmente vencedor del 'caucus' (asambleas primarias) en el estado de Iowa que se celebró el pasado 3 de enero. Así lo ha anunciado el Partido Republicano del estado.

Santorum ganó por 34 votos de diferencia al ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, que previamente había sido declarado ganador por ocho votos.

La victoria de Santorum no estaba en las quinielas, ya que se postuló en el último momento como aspirante a la candidatura, semanas antes de la votación en este estado.

Iowa ha sido la primera parada del proceso de elecciones primarias que debe conducir con la designación del candidato republicano que se enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios del 6 de noviembre.

Tras ocupar el quinto puesto en la votación en New Hampshire, Santorum pone toda la esperanza a las primarias que se celebran este sábado en Carolina del Sur, donde además de él competirán el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el congresista Ron Paul.

La inmigración, sinónimo de crimen

Santorum, famoso por sus opiniones 'radicales', insiste en que EE. UU. debe endurecer sus leyes contra la inmigración ilegal y hacer imposible que los indocumentados trabajen.

"Aquellos que llegaron y trabajaron durante 20 años de manera ilegal, han roto reglas, porque todo lo que están haciendo aquí va en contra de la ley", afirma.

Este comentario de Santorum fue una respuesta al candidato republicano que parte como favorito, Newt Gingrich, que propone dotar de una estatus legal a los inmigrantes indocumentados que han permanecido en el país durante décadas y que han contribuido a sus comunidades.

Santorum, que considera criminales a todos los inmigrantes indocumentados, aboga por su deportación y está en contra de su amnistía y de que se beneficien de la gratuidad de la educación.

El ganador en Iowa también apoya con mucho entusiasmo la idea de levantar una valla en la frontera común con México y propone incluso construir más y garantizar la seguridad en la zona con más personal y tecnologías de nueva generación.

Entusiasta de las invasiones

Rick Santorum afirma que el próximo presidente tendrá que asumir un papel más activo en la lucha contra los peligros causados ​​por los radicales islámicos.

En este sentido promete liberar al pueblo iraní del islamismo radical y apoya un ataque contra la república islámica con misiles, cohetes y otras armas con el fin de evitar el desarrollo de armas nucleares.

"Les diría a los iraníes: o abren esas instalaciones, comienzan a desmantelarlas y las hacen disponibles para los inspectores, o degradaremos esas instalaciones mediante ataques aéreos", anunció Santorum, que hace oídos sordos a los argumentos de Teherán, que reitera que los fines de sus investigaciones de campo son exclusivamente pacíficos.

El precandidato se declara partidario entusiasta de la invasión en 2003 de Irak, país que, según él, representaba una gran amenaza por el supuesto desarrollo de armas de destrucción masiva y violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno del dictador Saddam Hussein. 

Esta misión 'democratica', según la ONG 'Recuento de Cuerpos en Irak', se ha cobrado al menos la vida de 162.000 víctimas por parte iraquí (un 80 por ciento de las cuales eran civiles), mientras que fuentes militares de EE. UU. calculan que fallecieron casi 4.500 de sus soldados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias