El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Salto olímpico: un ruso de Sochi cambia EE. UU. por su ciudad atraído por los JJ. OO.

Publicado:
Un taxista ruso que vivió en Estados Unidos ha regresado a su ciudad natal de Sochi tras enterarse que será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014.

Un taxista ruso que vivió en Estados Unidos ha regresado a su ciudad natal de Sochi tras enterarse que será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014.

Se llama Vardán Yegikián, habla armenio, ruso e inglés, y está convencido que las olimpiadas impulsarán el desarrollo de la urbe, a orillas del Mar Negro, a donde llegó recientemente desde Los Ángeles. Allí vivió una década, hasta que se enteró que su ciudad natal había alcanzado fama mundial tras haber sido ser elegida como sede del mayor evento mundial de los deportes de invierno.

"Cuando me dijeron que los juegos olímpicos tendrían lugar en Sochi, no me lo creí. Dije 'No puede ser, está en el sur, en la costa del mar negro'. Pero luego supe que era verdad y ojalá todo salga como se planea", comenta Yegikián.

En Los Ángeles trabajaba como obrero, y ahora en Sochi es taxista. Así que, durante las olimpiadas es probable que sea uno de los encargados de trasladar a tiempo a los espectadores a sus eventos deportivos preferidos.

"Hay demasiado tráfico, demasiados coches para esta ciudad. En el centro de Los Ángeles hay embotellamientos también, pero se terminan pronto", comenta Yegikián, que espera que para los Juegos Olímpicos sean construidas nuevas carreteras y puentes para que se resuelva el problema.

Actualmente en Sochi se están levantando muchas instalaciones para los juegos y unos 42.000 trabajadores de todo el mundo participan en las obras. Este número es cuatro veces mayor que en Londres, ciudad que se prepara para los Juegos Olímpicos del próximo verano.

En su casa Vardán muestra las fotos de su familia, tan numerosa como suelen serlo las familias armenias. Muchos parientes de Vardán viven con él en Sochi, pero él echa de menos a aquellos que se quedaron en Los Ángeles y la magia de Hollywood, donde ocasionalmente tocó el cielo y las estrellas con la mano.

“Unir a las naciones” es la idea principal de los Juegos Olímpicos. Y Vardán, un ciudadano del mundo que cambió Hollywood por su patria chica en Rusia, es un ejemplo de cómo una familia puede permanecer unida a pesar de las distancias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7