X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9V3

Nigeria: una secuencia brutal de atentados islamistas deja más de 200 muertos

Publicado: 21 ene 2012 21:35 GMT

Una serie de atentados en el norte de Nigeria ha dejado al menos 215 muertos y decenas de heridos. Las sangrientas acciones llevan la marca brutal del grupo islámico radical Boko Haram, que se responsabilizó de otros recientes ataques semejantes.

Nigeria: una secuencia brutal de atentados islamistas deja más de 200 muertosAFP / Aminu Abubakar
Síguenos en Facebook

Una serie de atentados en el norte de Nigeria ha dejado al menos 215 muertos y decenas de heridos. Las sangrientas acciones llevan la marca brutal del grupo islámico radical Boko Haram, que se responsabilizó de otros recientes ataques semejantes.

Seis explosiones sacudieron la ciudad nigeriana de Kano, según medios locales. Se informa que la cifra de víctimas va en aumento debido a la gravedad de las heridas que presentan algunas de las víctimas que fueron hospitalizadas tras los ataques.

Entre los fallecidos se encuentran varios agentes de las Fuerzas de Seguridad, un periodista de la televisión local Channels y al menos uno de los terroristas.

Los teroristas hicieron estallar un coche bomba ante una comisaría de la Policía Nacional de una zona residencial, y llevaron a cabo varios ataques con armas ligeras y explosivos contra otras comisarías, así como contra las oficinas del Servicio Estatal de Seguridad y de Inmigración.

El grupo fundamentalista islámico Boko Haram, que reclamó la autoría de los atentados del pasado 25 de diciembre contra una iglesia católica de Madalla (centro), en los que murieron 44 personas, también se responsabilizó de estos ataques mediante una llamada telefónica al diario local "Daily Trust".

Es la primera vez que Boko Haram lleva a cabo una serie de atentados de tal magnitud en la norteña Kano, la segunda ciudad más poblada del país, desde que comenzó la sangrienta campaña en el norte, de mayoría musulmana, que ha dejado cientos de muertos y ha dejado miles de heridos.

El comisario estatal de Información de Kano, Umar Farouk, anunció la decisión gubernamental de decretar un toque de queda de 24 horas. Según Boko Haram, los ataques son la respuesta a la negativa de las autoridades federales a liberar a algunos de sus miembros detenidos.

Boko Haram lucha por instaurar la ley islámica (sharia) en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana. El grupo fundamentalista, que ha admitido en varias ocasiones su vinculación con la red terrorista Al Qaeda, se responsabilizó también del atentado contra la sede de la ONU en Abuya el 26 de agosto de 2011, que dejó 25 muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias