X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Vj

Newt Gingrich gana las primarias en Carolina del Sur

Publicado: 22 ene 2012 04:33 GMT

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich ha ganado las primarias en Carolina del Sur, de acuerdo con los sondeos realizados a pie de urna.

Newt Gingrich gana las primarias en Carolina del SurAFP
Síguenos en Facebook

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich ha ganado las primarias en Carolina del Sur, de acuerdo con los sondeos realizados a pie de urna.

En segundo lugar quedaría el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, ganador de las primarias celebradas en Nuevo Hampshire y considerado hasta ahora el favorito para la nominación presidencial por el partido republicano.

Nada más conocerse estas proyecciones, Gingrich dio las gracias a los votantes y les animó a hacer donaciones para continuar la batalla en las siguientes primarias, las de Florida, que se celebrarán el 31 de enero y se anuncian decisivas.

"¡Gracias Carolina del Sur! Ayudadme a dar el golpe definitivo en Florida. Uníos a nuestra Moneybomb y haced donaciones", escribió en su cuenta de twitter.

Tras ganar las primarias en Carolina del Sur el aspirante presidencial Newt Gingrich criticó en su discurso al presidente Barack Obama y la prensa “elitista”. Dijo que la “debilidad” de Obama en política exterior hacía lucir como fuerte al ex presidente demócrata James Carter, quien no consiguió la reelección.

Gingrich es considerado por los analistas uno de los favoritos entre los republicanos, sobre todo después de que le apoyara el gobernador de Texas Rick Perry que abandonó la carrera por la Presidencia. Perry declaró exactamente que Gingrich podría derrotar a Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Según los expertos, esta etapa ha sido sumamente importante para el partido, porque desde el año 1980 todos los candidatos a la Presidencia de EE. UU., demócratas y republicanos, habían ganado siempre las primarias en Carolina del Sur.

Tras Carolina del Sur se celebrarán 'caucus' en otros 47 estados, así como en Puerto Rico, islas que pertenecen a EE. UU., y el distrito federal de Columbia.

La carrera preelectoral terminará en verano con la asamblea nacional del partido en Tampa, en el estado de Florida, en el que será presentado oficialmente el candidato a la Presidencia de EE. UU. del partido republicano. Esta persona medirá sus fuerzas con el demócrata Obama en las presidenciales de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias