El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'Hombre Araña' salvó a ocho niños del Costa Concordia

Publicado:
Un joven vestido de 'Hombre Araña' salvó la vida de ocho niños durante el naufragio del Costa Concordia. Mientras tanto, los rescatadores han recuperado este sábado otro cadáver entre los restos del crucero.
Un 'Hombre Araña' salvó a ocho niños del Costa Concordia

Un joven vestido de 'Hombre Araña' salvó la vida de ocho niños durante el naufragio del Costa Concordia. Mientras tanto, los rescatadores han recuperado este sábado otro cadáver entre los restos del crucero.

'Perchero', un 'Hombre Araña' marítimo

En Italia nació un nuevo superhéroe: un empleado del Costa Concordia a cargo del cuidado de los menores. Durante el naufragio de la nave Giovanni Lazzarini, que trabajaba como animador infantil en la embarcación y a quien los pequeños bautizaron con el sobrenombre de 'Attaccapanni' ('Perchero'), tranquilizó y salvó la vida de ocho niños.

Tras la tragedia cerca de las costas de la isla del Giglio y el salvamento de los bebés, cuyos padres estaban perdidos durante el naufragio del crucero, Lazzarini relató todo lo sucedido a Sabrina Ottaviani, familiar de dos desaparecidos en el siniestro. De este modo, la historia contada por el propio 'Hombre Araña marítimo' fue publicada por Ottaviani en su página de Facebook.

"Faltaban 30 metros para el teatro cuando escuchamos un sonido como de 'rajadura' y el movimiento, junto a los niños, ocho en total", contó Lazzarini. "Nos dirigimos a una zona segura, porque la nave ya se había inclinado hacia la izquierda. Nos distribuimos en círculo con los niños dentro y comenzamos a distraerlos de la situación. Para mantener alegres a los chicos, me vestí como los personajes del Hombre Araña, Incredible y la Mujer Maravilla para combatir el miedo", relató.

"Haciendo una cadena de manos con los niños, bajamos al puente 4, en el área de recogida. (...) Los llevé hacia los lugares de reunión. Luego fui con mis colegas hacia la proa para buscar a los padres de los niños", contó.

"El milagro fue encontrar a un colega mío, y a un filipino", continuó Lazzarini, "y tras haber gritado que teníamos a los chicos, los hicimos pasar primero y subieron a bordo de las lanchas", finalizó el relato.

La duodécima víctima del Concordia

Los grupos de rescate italianos localizaron este sábado el cadáver de una mujer que se encontraba en el área de popa y llevaba un chaleco salvavidas, según confirmaron fuentes de la Guardia Costera. Con este cuerpo asciende a 12 el número de fallecidos, ocho de las víctimas ya han sido identificadas. Asimismo, unas 20 personas figuran entre los desaparecidos.

Además, este mismo sábado se han abierto nuevas vías de acceso a las zonas del crucero donde podría haber más cadáveres. Para facilitar el acceso a los interiores del barco, los equipos de emergencias usan explosivos colocados en las escotillas.

Estas nuevas aperturas en la estructura de la nave permitirán a los buzos seguir sus inspecciones en donde, según varios testimonios de supervivientes, se hallaban numerosos pasajeros en el momento de la evacuación. Los equipos de rescate siguen buscando a los desaparecidos, aunque las posibilidades de encontrarlos con vida en las entrañas de este gigante de 17 plantas y casi 300 metros de eslora son mínimas.

El crucero Costa Concordia, que llevaba más de 4.200 pasajeros a bordo, naufragó el pasado 13 de enero en aguas de la isla del Giglio, en el litoral de la Toscana (Italia).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7