X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9VH

Ocho muertos y al menos 20 heridos tras un tiroteo en Guatemala

Publicado: 22 ene 2012 22:50 GMT

Ocho muertos y al menos 20 heridos graves es el saldo de un tiroteo registrado la noche del sábado en una discoteca al sur de la capital de Guatemala.

Síguenos en Facebook

Ocho muertos y al menos 20 heridos graves es el saldo de un tiroteo registrado la noche del sábado en una discoteca al sur de la capital de Guatemala.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a los medios que hombres armados con fusiles de asalto entraron a medianoche en la discoteca El Ranchón, en Villa Nueva, un enorme barrio popular considerado como 'zona roja' por las fuerzas de seguridad, y dispararon "de forma indiscriminada".

En los últimos años la población de Villa Nueva, de casi un millón de habitantes, ha sido testigo de la aparición de cientos de jóvenes pandilleros que han tomado el control de bastas zonas, lo cual ha incrementado los índices de criminalidad y ha llevado a que sea considerada 'zona roja' por las autoridades de ese país.

Este ataque es el primero de gran envergadura que le toca afrontar al Gobierno del presidente Otto Pérez Molina, que asumió el poder hace una semana y ha ofrecido combatir la violencia "con mano dura" y con el apoyo del Ejército.

Según cifras oficiales, durante 2011 cada día fueron asesinadas en Guatemala un promedio de 16 personas, convirtiendo a este país en uno de los más violentos de América Latina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias