X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9VM

Cristina Fernández, a punto de retomar sus funciones

Publicado: 23 ene 2012 01:02 GMT

El próximo martes 24 de enero concluye la licencia médica de la presidenta argentina Cristina Fernández. La mandataria sigue "muy de cerca las cuestiones" del Gobierno y se prepara para retomar sus funciones.

Cristina Fernández, a punto de retomar sus funciones
Cristina Fernández, a punto de retomar sus funcionesAlejandro PagniAFP
Síguenos en Facebook

El próximo martes 24 de enero concluye la licencia médica de la presidenta argentina Cristina Fernández. La mandataria sigue "muy de cerca las cuestiones" del Gobierno y se prepara para retomar sus funciones.

Según el ministro del Interior, Florencio Randazzo, "seguramente el 24 de enero terminará la licencia y se reincorporará. La operación fue exitosa y el pueblo argentino fue muy solidario respecto de la salud de la presidenta".

Cristina Fernández de Kirchner continúa recuperándose de la operación a la que fue sometida el 4 de enero, en la que se le extirpó la glándula tiroides, y desde el viernes descansa en la residencia oficial de Chapadmalal, vecina a la ciudad balneario de Mar del Plata, junto a sus dos hijos, Florencia y Máximo.

Medios locales indican que la mandataria se dedicó al "cine y la lectura" durante su estadía en la residencia. El ministro Randazzo indicó que habló "algunas veces" con la mandataria durante su licencia y la notó "muy bien, está siguiendo muy de cerca las cuestiones de la gestión".

El ministro argentino del Interior se refirió también a la polémica que desató el cambio de diagnóstico de la presidenta.

El primer diagnóstico de la mandataria había indicado que padecía un carcinoma papilar en la tiroides, pero el último análisis médico, difundido el pasado día 7 minutos antes de que Fernández recibiera el alta del sanatorio, reveló que la glándula tiroidea que le fue extraída presentaba "adenomas foliculares", es decir, tumores benignos.

"La salud de la primera mandataria es un tema de interés nacional. Pensar que hubo especulaciones detrás de eso solo cabe en un pensamiento muy pequeño. Nosotros nos quedamos con el apoyo de las mayorías, de los que comparten este proyecto político y de los que no, pero que igual se alegraron por cómo le fue a Cristina con su salud", sostuvo.

A raíz de la licencia de Fernández, el vicepresidente Amado Boudou se encuentra al frente del Poder Ejecutivo y desde ese cargo cumple con "las instrucciones" de Fernández, según dijo días atrás el propio funcionario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias