El grupo de 'hackers' Anonymous parece un volcán que se ha despertado empujado por la indignación tras el cierre del portal de descargas Megaupload y otras actividades dirigidas a censurar internet. Así, varios sitios del Gobierno polaco han sido las nuevas víctimas de Anonymous.
Se informa de que la acción fue perpetrada en protesta por la intención de los ministros polacos de firmar un acuerdo internacional que proteja los derechos de autor en internet y las violaciones de derechos de propiedad intelectual.
"Ha empezado la revolución polaca", publicaron en su cuenta en Twitter los 'hackers' de Anonymous, que se oponen a las recientes acciones e iniciativas como el polémico proyecto de ley norteamericana SOPA (Stop Online Piracy Act) que pretende combatir la piratería en la red.
Anteriormente los activistas de Anonymous asaltaron la página web del palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, tras congratularse Nicolás Sarkozy del cierre del portal de descargas Megaupload.
Los 'hackers' atacaron con éxito el sitio del palacio del Elíseo y bloquearon durante un tiempo la accesibilidad a la página, colgando en ella un llamamiento a luchar contra la ley SOPA que podría ser aprobada por EE. UU.
El viernes Anonymous anunció una serie de ataques dirigidos contra los sitios de la Casa Blanca, el FBI y el Departamento de Justicia de EE. UU., entre otros, y bautizó su acción como 'Operación Represalia'.