X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ZC

Irán arma sus cielos frente

Publicado: 22 nov 2009 17:29 GMT

Irán se prepara para emprender ejercicios militares durante cinco días con el propósito de defender sus objetivos nucleares contra asaltos aéreos. El área total que se incluirá en las maniobras “Protectores de los cielos del Estado” es de 600.000 kilómetros cuadrados.

Síguenos en Facebook

Irán se prepara para emprender ejercicios militares durante cinco días con el propósito de defender sus objetivos nucleares contra asaltos aéreos. El área total que se incluirá en las maniobras “Protectores de los cielos del Estado” es de 600.000 kilómetros cuadrados.

Las operaciones se dieron a conocer pocos días despúes de que se volviera a plantear la cuestión sobre las sanciones económicas contra Irán a raíz de su falta de cooperación con las organizaciones nucleares.

Los militares iraníes, mientras tanto, están a la espera de la llegada desde Rusia de los sistemas misilísticos antiaéreos S-300.

Irán inició los ejercicios militares de gran escala con el propósito de repeler un posible ataque contra objetivos de su programa nuclear, según informa la cadena estatal de televisión de la República Islámica de Irán.

Durante los cinco días de duración de las maniobras las fuerzas de defensa antiaérea (DCA) deberán cubrir el total de un territorio de 600.000 kilómetros cuadrados en todas las direcciones.

En el área de los ejercicios están ubicadas fábricas para el enriquecimiento de uranio y la planta nuclear de Busher (aún no puesta en funcionamiento).

La preocupación de Irán por la seguridad de su espacio aéreo está motivada por las declaraciones de expertos estadounidenses e israelíes sobre la posibilidad de una intervención militar en caso de que ese país no renuncie a su programa nuclear.

Por su parte, Teherán afirma que la fisión atómica tiene un carácter exclusivamente pacífico.

La decisión de iniciar las maniobras coincidió con el recrudecimiento de las tensiones hacia el programa nuclear iraní. Según los mediadores internacionales, Irán se negó a la propuesta de enriquecer uranio en plantas ubicadas en el extranjero, particularmente en Turquía.

Según declaran los expertos, no existe, por tanto, otra opción salvo introducir nuevas sanciones económicas contra ese país. Sin embargo, Rusia como participante de las negociaciones podría objetar tales medidas: entre Moscú y Teherán las relaciones económicas son antiguas y profundas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias