El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los funcionarios de EE. UU. no pagan sus impuestos a tiempo

Publicado:
Los funcionarios estadounidenses no pagan sus impuestos a tiempo. Así, en el año fiscal 2010 el Tesoro Público no recibió una tributación por valor de más de 1.000 millones de dólares por parte de los empelados públicos, según el Departamento de Impuestos de EE. UU. Son más de 98.000 los fun

Los funcionarios estadounidenses no pagan sus impuestos a tiempo. Así, en el año fiscal 2010 el Tesoro Público no recibió una tributación por valor de más de 1.000 millones de dólares por parte de los empelados públicos, según el Departamento de Impuestos de EE. UU.

Son más de 98.000 los funcionarios que retrasaron los pagos. Entre ellos hay empleados del Congreso, del Servicio Postal y otras instituciones públicas. Por ejemplo, la deuda fiscal de los que trabajan en el Parlamento norteamericano alcanzó los 10,6 millones de dólares.

Por su parte, los empleados civiles del Ejército, Fuerzas Aéreas y la Marina no pagaron a tiempo más de 225 millones de dólares. Al mismo tiempo unos 25.000 empelados del Servicio Postal retrasaron el pago de casi 270 millones de dólares al erario público.

Para combatir ese tipo de infracciones fiscales se redactó un proyecto de ley que obligaría a las instituciones públicas a despedir a los empleados que no pagan sus impuestos. No obstante, esta iniciativa legal todavía no ha sido expuesta a la consideración del Congreso.

Jason Chaffetz, uno de los autores del proyecto de ley, señaló que los datos revelados por el departamento “son totalmente inaceptables y representan una falta de respeto a los estadounidenses que trabajan duro para pagar sus impuestos” a tiempo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7