X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9WA

Morales sustituye a casi la mitad del Gabinete de Ministros boliviano

Publicado: 24 ene 2012 02:45 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cambió radicalmente la composición de su Gabinete de Ministros. Tomaron juramento nueve titulares nuevos, mientras que 11 conservaron sus carteras.

Morales sustituye a casi la mitad del Gabinete de Ministros bolivianoAizar RaldesAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cambió radicalmente la composición de su Gabinete de Ministros. Tomaron juramento nueve titulares nuevos, mientras que 11 conservaron sus carteras.

Los nuevos ministros son Arturo Sánchez (Obras Públicas), Juan José Sosa (Hidrocarburos), Mario Virreira (Minería), Cecilia Ayllón (Justicia), Juan Carlos Calvimontes (Salud), Felipe Quispe Quenta (Medio Ambiente) y Amanda Dávila (Comunicación).

Conservaron sus puestos claves el ministro de Exteriores, David Choquehuanca y el de Economía, Luis Arce, los únicos que permanecen en sus cargos desde 2006. También regresaron al gabinete el ex militar Juan Ramón Quintana, criticado por la oposición por su línea radical, y Pablo Groux, que ya ocuparon los ministerios de la Presidencia y de Culturas, respectivamente, en el primer mandato de Morales (2006-2010).

Según la opinión general, los cambios en el gabinete se deben al descenso de la popularidad de Evo Morales: desde el 70% que tenía en enero de 2010, a un 35% en diciembre pasado, según los sondeos. Los analistas políticos creen que la caída está motivada por el conflicto del gobierno con los indígenas que se oponían a la construcción de una autopista en una reserva nacional ubicada en su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias