El grupo Anonymous desmiente que tenga algo que ver con un ataque a Facebook, planeado para el 28 de enero. Los rumores que surgieron recientemente han sido categóricamente desmentidos por los 'hacktivistas' en su microblog oficial en Twitter.
“¡Tenemos que repetir, no vamos atacar a Facebook!”, subraya el 'tweet' en la cuenta @anonops, agregando: "Los medios de comunicación vuelven a mentir".
Anteriormente en YouTube fue subido un video en el que una voz anónima, supuestamente representando al grupo Anonymous, informó sobre un ataque contra la mayor red social, planeado para el sábado 28 de enero. Este hecho fue rápidamente divulgado por varios medios de comunicación.
Entre los motivos, para realizar un ataque masivo de denegación de servicio (DDoS), en el video fueron mencionados los controvertidos proyectos de la ley SOPA y PIPA, que pretenden defender los derechos de autor, así como la defensa de derechos en Internet.
A aquellos que quisieran participar en la acción en línea, se les propone descargar un programa especial, que sobrecarga los servidores a través de miles de paquetes de información. Según el supuesto miembro de Anonymous en el video, aunque Facebook tiene no menos que 60.000 servidores, echarlo abajo "es bastante posible."
Comentando sobre la publicación del citado video en YouTube, la publicación 'CNET' indicó que el canal de YouTube AnonymousVoice777, donde fue subido el video, en efecto tiene cierta relación al famoso grupo de 'hackers', puesto que allí fue subido “más de un video” de parte de Anonymous.
No es la primera vez que los 'hacktivistas' amenazan acabar con Facebook. En agosto del año pasado en YouTube fueron publicados videos con amenazas de atacar la red social el 5 de noviembre. Sin embargo, en aquella ocasión el ataque no fue realizado. La operación fue planeada solo por una parte del grupo, indicaron los autores de @anonops. “Es mentira, no intentamos eliminar a nuestro propio medio de comunicación, no es nuestro estilo”, escribieron.
El último ataque masivo de Anonymous fue llevado a cabo con motivo del cierre del servicio de intercambio de archivos Megaupload, realizado por las autoridades de EE. UU. En el marco de los ataques DDoS, que duraron cerca de un día, por algún tiempo fueron deshabilitados los sitios web del FBI, la Casa Blanca, el Departamento de Justicia de EE. UU., así como la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU., la MPAA (Motion Picture Association of America) y la RIAA (Recording Industry Association of America).