X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9X8

Siria reprueba la injerencia y apuesta por Rusia ante posibles sanciones

Publicado: 24 ene 2012 18:46 GMT

El reciente plan de la Liga Árabe referente a Siria representa la voluntad de "las fuerzas externas" y una “flagrante injerencia” en los asuntos internos del país, afirmó este martes el ministro de Exteriores sirio. Durante una rueda de prensa en Damasco, Walid al Mualem calificó la tentativ

Siria reprueba la injerencia y apuesta por Rusia ante posibles sanciones Nikolay DoychinovAFP
Síguenos en Facebook

El reciente plan de la Liga Árabe referente a Siria representa la voluntad de "las fuerzas externas" y una “flagrante injerencia” en los asuntos internos del país, afirmó este martes el ministro de Exteriores sirio.

Durante una rueda de prensa en Damasco, Walid al Mualem calificó la tentativa de la Liga Árabe de ganar el apoyo de la ONU y su Consejo de Seguridad para su plan de solución de la crisis siria, como la incapacidad de la Liga Árabe “de jugar su papel e implantar el plan para Siria".

En este sentido, el ministro dijo confiar en que la buena relación entre su país y Rusia, un miembro permanente del Consejo con derecho a veto, le salve de una resolución de condena.

El jefe de la diplomacia siria defendió la "obligación" de hacer frente a los actos terroristas cometidos, en referencia a la violencia desatada en el país desde que estallaron las protestas en marzo pasado, que, según la ONU, se ha cobrado la vida de más de 5.000 personas, responsabilizando por ello al régimen de Bashar al-Assad.

Al Mualem denunció una "conspiración" que está utilizando supuestamente a los árabes contra Siria.

Este martes los países del Consejo de Cooperación del Golfo decidieron retirar a sus observadores desplegados en Siria, al igual que lo hiciera Arabia Saudí.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias