X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Xj

Obama propone “crear una economía que perdure”

Publicado: 25 ene 2012 06:00 GMT

El presidente de EE. UU., Barack Obama, propone “crear una economía que perdure” en su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado ante ambas cámaras del Congreso.

Obama propone “crear una economía que perdure” AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de EE. UU., Barack Obama, propone “crear una economía que perdure” en su discurso sobre el Estado de la Unión pronunciado ante ambas cámaras del Congreso.

Obama afirmó que en estos momentos los negocios estadounidenses son más productivos que los chinos. Aseguró que los productos estadounidenses van a conquistar los principales mercados del mundo, incluido el ruso. Además, propuso cambiar el sistema impositivo para las empresas estadounidenses y que se recompense a aquellas que contraten a gente en EE. UU.

El mandatario dijo que el objetivo más urgente es que los estadounidenses vuelvan a creer en que el trabajo duro debe estar bien remunerado. En respuesta a las críticas de los republicanos y los problemas de la economía, el presidente demócrata propuso también elevar los impuestos a la clase más adinerada. Así mismo Obama anunció la creación de tres millones de nuevos puestos de trabajo. Al mismo tiempo, el presidente aspira a que las universidades públicas lleguen a enseñar a sus alumnos los conocimientos prácticos necesarios para el mercado laboral.

Para asegurarse de que su mensaje no cae en saco roto, Obama tiene previsto emprender tras su discurso una gira de tres días por cinco estados clave del país donde repetirá los principales elementos de su discurso. El mandatario, quien buscará la reelección en los comicios de noviembre próximo, visitará Iowa, Arizona, Nevada, Colorado y Michigan, todos ellos estados donde se perfilan algunas de las batallas electorales más duras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias