X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Xr

Obama: "Tenemos que trabajar ya mismo en una reforma inmigratoria"

Publicado: 25 ene 2012 06:30 GMT

Durante su discurso ante el congreso, el mandatario estadounidense Barack Obama aseguró que el país debe combatir la inmigración ilegal y aumentar la cantidad de tropas en las fronteras. Además indicó hay una reforma inmigratoria pendiente. "Tenemos que trabajar en una reforma inmigratoria ya mis

Síguenos en Facebook

Durante su discurso ante el congreso, el mandatario estadounidense Barack Obama aseguró que el país debe combatir la inmigración ilegal y aumentar la cantidad de tropas en las fronteras. Además indicó hay una reforma inmigratoria pendiente. "Tenemos que trabajar en una reforma inmigratoria ya mismo", declaró el presidente. No obstante, esta promesa se hizo durante su primera campaña electoral en 2008 pero no se cumplió, provocando una gran desilusión en las filas de su electorado latinoamericano.

Conforme con los datos de medios locales, cerca de cinco millones y medio de niños viven en el país bajo la sombra de una posible separación de sus seres queridos. Luego de tres años en la Casa Blanca, Barack Obama sigue sin cumplir su promesa de una reforma migratoria justa, si bien rompió el récord de repatriaciones en el último año, cuando se expulsó a cerca de 400.000 indocumentados.

Muchos ciudadanos hispanos, que contribuyeron a la victoria de Barack Obama en las presidenciales de 2008, se sienten decepcionados por el presidente, sobre todo por considerar que se han convertido en el 'chivo expiatorio' de su política migratoria. Cada vez son más las familias de inmigrantes que pierden a alguno de sus miembros debido a las deportaciones masivas, que se han convertido en la nueva política migratoria estadounidense.

Juan José Gutiérrez, miembro de la organización Vamos Unidos USA, tampoco tiene mucha fe en que se cumplan las promesas de una reforma migratoria, afirmando que esta posibilidad es “muy débil, incluso raquítica”. En su opinión, la reforma será bloqueada por el sector republicano del Congreso estadounidense ya que ese partido ha definido su posición “bien claro”, y consiste en oponerse al líder actual del país en todo lo que le podría hacer aumentar su popularidad. De este modo, nunca apoyarían una reforma que le garantice la simpatía del electorado latinoamericano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias